estirate.com

Terapia Corporal  & Masaje

La terapia corporal es un acercamiento humano hacia tus potenciales de autosanación, crecimiento con un profundo respeto hacia tus síntomas y bloqueos.

Es la posibilidad de aumentar la vitalidad del cuerpo y el alma a través de masajes, estiramientos,respiración y movimiento.

...Un espacio para ti, para tu crecimiento, tus posibilidades de relajarte, aliviar dolencias, y de brindarte un bienestar integral...A través de masajes, estiramientos terapéuticos, respiración, y mucho más....Todos los días: previa cita.

El trabajo en sesiones individuales de terapia corporal se plantea a partir de las necesidades del cliente (relajar tensiones, mejorar la postura, alivio de dolores, ampliar la respiracion, etc..), y através de un diagnóstico, se establece un plan de trabajo mediante masajes, respiración, posturas, estiramientos y movimiento.

Pervia Cita. Costo:Via telefonica o email (tadger @ estirate.com). Duración 1 hora.

Preguntas Frecuentes

¿Que diferencia hay entre el masaje y la terapia corporal?

La diferencia son los objetivos y las areas de ambos trabajos corporales.
El masaje aunque tienes fines terapéuticos, se centra en la liberación física y una relajación profunda de la musculatura, no pretende trabajar con los aspectos emocionales o psíquicos de la persona. Si una persona viene simplemente a darse un masaje para "aliviar tensiones", es importante respetar su deseo y su motivación. Alguien que desea terapia corporal es alguien que quizás ya se haya dado masajes anteriormente, pero se ha dado cuenta que las tensiones vienen una y otra vez, y que quizás empiece a relacionar sus tensiones físicas con su vida, con sus estados emocionales, y desea explorar esta conexión. Otras personas vienen a la terapia corporal, porque desean salir de patrones de vida centrados en el sufrimiento o en el esfuerzo, desean mejorar la manera en que se relacionan consigo mismo y con los otros. La terapia corporal incluye el masaje en sus distintas modalidades e incluye el trabajo con la respiración, ejercios expresivos que buscan alentar la expresion de emociones, posturas corporales para liberar las tensiones y lograr estiramientos profundos, desarrollar la capacidad de estar en contacto con las propias sensaciones, conciencia de la postura y la propia expresividad, dialogo terapéutico centrado en el cuerpo y la persona, e inclusive trabajo con el sistema familiar del paciente. La terapia coporal es una integración de distintas técnicas que buscan propiciar el crecimiento personal del paciente y la toma de conciencia.

¿La terapia corporal requiere contacto? ¿es necesario que me quite la ropa?

La Terapia Corporal se adapta a las necesidades de cada persona, es posible trabajar la terapia corporal sin el contacto por parte del terapeuta, a traves de prestar atención a las sensaciones, realizar movimientos expresivos, respirando bajo ciertos patrones de movimiento, emitiendo sonidos, y no requiere que el paciente se quiete la ropa (pero si que traiga ropa cómoda).
Con el estiramiento el contacto es leve, solamente para re-alinear y facilitar el proceso de estiramiento.
Para el trabajo de masaje, si es necesario tanto el contacto como el quitarse la ropa (quedandose en ropa interior o traje de baño).

¿Tengo que estar estresado o padecer de algo para recibir terapia corporal o masaje?

No. Todas las personas pueden beneficiarse del masaje y la terapia corporal. Aunque este trabajo ayuda a resolver dolencias y padecimientos físicos y emocionales, es también una manera de mantenernos sanos, aumentar nuestra calidad de vida, bienestar, nuestra capacidad de sentir placer, de estar más vivos y concientes.

¿Como se que es lo que más me conviene: estiramiento, masajes, terapia, grupal o individual?

Buena pregunta, cada persona es un mundo en sí, es importante entonces realizar una primera sesión de diagnóstico, evaluación, donde se hará un análisis postural (a través de fotos o mirando el cuerpo directamente, se buscan desbalances estructurales, tensiones, bloqueos corporales y emocionales, desequilibrios, zonas de exceso o deficit de energía). Además se hará un breve cuestionario sobre preguntas de distinta índole, para explorar el área fícca, emocional y psíquica. A partir de este diagnóstico, se sugiere un plan de trabajo, un mínimo de sesiones sugeridas, y el trabajo que más se adecua a las necesidades de cada paciente

copyrigth 2004. Philippe Tadger Viloria